AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Armas del abuelo de José Ángel no eran para “defenderse”; podría estar ligado a criminales

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, aseguró que el bloqueo de cuentas de la UIF por posible lavado de dinero sólo es una de las líneas de investigación.

Luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas millonarias del abuelo de José Ángel, el niño tirador del Colegio Cervantes, por posible lavado de dinero, trascendió que ésa no es la única línea de investigación que siguen las autoridades. Y es que, en palabras del gobernador de Coahuila, el pequeño de 11 años vivía en un entorno complejo, posiblemente enmarcado por un “ambiente criminal”.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el gobernador Miguel Ángel Riquelme habló sobre antecedentes que podrían ligar a José Ángel “N” (el abuelo), de 58 años, con actividades criminales.

Hay antecedentes del fallecimiento de la abuelita del menor y tiene que ver con hechos criminales que combinan tanto su residencia en Torreón como actividades ilícitas que se cometieron en el estado de Durango. Eso ha salido a la luz pública, pero lo hemos manejado bajo reserva. El tema va a dar mucho más de qué hablar. Hay muchas investigaciones pendientes”, aseguró Riquelme.

Por ello, añadió Riquelme, es importante analizar el entorno en el que se desenvolvía el estudiante, quien cursaba sexto de primaria.

Si el entorno es complejo, creo que la educación del menor ha de haber sido también compleja. Aunque era un buen estudiante, los ejemplos que tenía no eran los mejores. Además, no es nada más que el menor haya tomado las armas que tenía de manera irresponsable el abuelo en la casa, sino que también el abuelo impulsó al niño para que le gustaran las armas. Mucha gente está imaginando un abuelo como el que muchos tenemos, tierno y dulce y que quiere a sus nietos. Hoy estamos viendo que no es así: es un tema complejo el que vivía el menor”, agregó el gobernador Riquelme.

Abuelo de José Ángel no tenía armas por “defensa personal”: gobernador

Riquelme también aseveró que, contrario a lo que muchos han inquirido respecto a que el abuelo del niño guardaba armas en su casa en caso de necesitar defenderse de la inseguridad, éstas podrían ser parte, más bien, de las actividades ilícitas del hombre.

No las tenía [las armas] por una defensa personal: [las tenía] por el tipo de actividades que hacía. Eso saldrá más adelante. [Además] el papá del niño tenía algunos meses que acababa de salir de prisión en Estados Unidos, al parecer [por] posesión de narcóticos”, finalizó Riquelme.

También te puede interesar: 

Congelan cuentas millonarias al abuelo del alumno que disparó en Colegio Cervantes

José Ángel entrenaba con pistolas de aire antes de tiroteo en Colegio Cervantes: gobernador

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close