AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

“Eso no es un castigo”: Ana Lucía Salazar lamenta impunidad del cura que abusó de ella

La cantante Ana Lucía Salazar enfatizó que el cura Fernando Martínez no fue castigado, sino que sólo se le ofreció un retiro.

La cantante Ana Lucía Salazar, quien en 2019 dio a conocer que de niña fue víctima de abuso sexual por parte del cura Fernando Martínez, calificó como una farsa que Los Legionarios de Cristo le hayan retirado el estado clerical a su agresor.

Este lunes la congregación religiosa, envuelta en cientos de escándalos de abusos sexuales y violaciones de curas hacia menores de edad, publicó un comunicado donde se informó sobre el nuevo estatus de Fernando Martínez.

En el texto se indica que el sacerdote ya no podrá ejercer en el ministerio sacerdotal, pero por decisión de la Santa Sede seguirá formando parte de Los Legionarios de Cristo.

“Los Legionarios de Cristo asumirán la responsabilidad de que Fernando Martínez lleve una vida que corresponda a su condición de religioso que ha perdido el estado clerical, y reafirman su determinación de recorrer el camino difícil y exigente de reparación y sanación”, se afirmó.

Ante el anuncio, Ana Lucía Salazar señaló en entrevista con Azucena Uresti que la decisión envía un mensaje erróneo de justicia cuando la verdad es que Fernando Martínez está lejos de haber recibido un castigo por los crímenes que cometió.

La también conductora calificó la carta de Los Legionarios de Cristo como “revictimizante y un lavado de cara”. Además, señaló que el retiro del estado clerical para Fernando Martínez “no es un castigo para las víctimas” debido a que fue una especie de retiro obligado de sus actividades.

Los crímenes sexuales de Fernando Martínez

Fernando Martínez se retirará a los 80 años luego de una vida dentro de Los Legionarios de Cristo. Además de haber atacado a Ana Lucía Salazar cuando sólo tenía ocho años, el sacerdote abusó de al menos ocho niñas de entre seis y 11 años en el periodo 1991-1993.

Esta terrible forma de violencia ocurrió con total impunidad en el Instituto Cumbres Lomas de Ciudad de México y de Cancún.

Hasta el momento Los Legionarios de Cristo se han limitado a pedir disculpas publicas por las acciones de varios de sus sacerdotes abusadores, pero no han ejercido acciones por los años de silencio que permitieron este tipo de conductas dentro de la organización.

También te puede interesar:

La pasé muy mal: Sofía Castro rompe el silencio sobre su vida en Los Pinos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close