México

Comisión del caso Ayotzinapa desmentirá la “verdad histórica”: Alejandro Encinas

El subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas aseguró que la investigación de los 43 estudiantes presentará resultados concretos y puntuales.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación, confió que la Comisión del caso Ayotzinapa presentará resultados que desmentirán la mal llamada “verdad histórica”. Y prometió que los servidores públicos que entorpecieron o dañaron la investigación serán responsabilizados.

“Pruebas más evidentes que la aplicación de tortura, por ejemplo, ahí debe haber sanciones ejemplares”, resaltó Encinas en entrevista el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, al destacar que más que voluntad política se requería corregir el rumbo.

Encinas lamentó también que “las propias instituciones bloquearon y pusieron obstáculos al desarrollo de la investigación”. Asimismo, aseveró que nunca ocultarán información “por más dolorosa que esta sea”. Pues incluso dentro de las pesquisas están llamando a declarar a todos los funcionarios que alguna vez participaron en el proceso. Y todo lo reportan a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por supuesto que va a haber resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica”, puntualizó el subsecretario Alejandro Encinas.

 

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar:

Despiden a directora del IMSS en Coahuila tras VIDEO de hospital sin personal

Tras escándalo de robo en Veracruz, Santander niega “complicidad” de cajera con delincuentes

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close