México

Se registra enfrentamiento de grupos armados en Churumuco, Michoacán

Grupos armados rivales se enfrentaron esta tarde en Churumuco, Michoacán, por lo que tuvieron que intervenir las autoridades.

La tarde de este sábado se registraron enfrentamientos entre grupos rivales antagónicos del crimen organizado, específicamente en Churumuco, Michoacán.

Los primeros reportes indican que una de las peleas más intensas sucedió en la carretera Churumuco-Zicuirán, donde hubo tiros entre al menos 40 hombres armados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán intervino y tuvo que pedir apoyo a la Guardia Nacional, pues la batalla presuntamente fue entre miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras.

En redes sociales han circulado imágenes y videos de los presuntos enfrentamientos, mismos que causaron terror entre la población local.

Las denuncias ciudadanas reportaron que el posible origen de los hechos violentos fue la presencia de un convoy de por lo menos 50 camionetas con gente armada.

El convoy habría procedido desde Zicuirán para incursionar en Churumuco, aunque aún se desconoce hasta el momento qué grupo delictivo inició las tensiones.

Con información de Milenio y López Dóriga Digital

También te puede interesar:

Asesinan a joven que venía distraído con celular en mano: se negó a entregarlo a los ladrones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button