México

Presunta líder del CJNG es abatida en Michoacán; se le conocía como ‘La Catrina’ (VIDEO)

Una mujer conocida como ‘La Catrina’, presunta líder del CJNG, fue acribillada por las autoridades mexicanas en Michoacán.

Una presunta jefa de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) conocida como ‘La Catrina’, y que responde a la identidad de María Guadalupe López Esquivel, fue abatida por autoridades mexicanas en el municipio michoacano de Tepalcatepec.

El enfrentamiento entre las autoridades y los miembros dela delincuencia organizada, entre los que se encontraba ‘La Catrina’, ocurrió la noche de este viernes 10 de enero.

Se sabe que hasta el momento el saldo es siete sicarios detenidos y un fallecimiento, correspondiente con el de López Esquivel.

De acuerdo con los reportes en torno al hecho, antes del enfrentamiento el grupo armado bloqueó con un camión la carretera Apatzingán-Aguililla en búsqueda de impedir la circulación de las autoridades.

La reacción del estado involucró a elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán, quienes lograron someter al grupo armado. Luego, los detenidos fueron trasladados vía aérea a otro sitio.

Los reportes oficiales también confirmaron el abatimiento de ‘La Catrina’, líder criminal que perdió la vida cuando era trasladada a un hospital donde sería atendida debido a las heridas que presentaba.

‘La Catrina’ habría sido la responsable de consumar la orden de emboscada contra los policías estatales de Michoacán el pasado 14 de octubre en la tenencia de El Aguaje; en ese momento el ataque dejó un saldo de 13 agentes muertos y nueve más lesionados.

Con información de SinEmbargoMx

También te puede interesar:

Incendio en la zona industrial de Cuautitlán Izcalli es controlado por vecinos y bomberos (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close