México

Alertan por posible presencia de iraníes en México: estarían por cruzar la frontera con EU

Hay alerta máxima en varios puntos fronterizos de México con EU, luego de que se revelara la supuesta presencia de iraníes

Una alerta máxima se ha emitido desde este viernes luego de que fuentes del gobierno de Estados Unidos confirmaran que podría haber ciudadanos iraníes a la espera de cruzar la frontera de México con Estados Unidos bajo fines terroristas.

La reacción de Estados Unidos propició que corporaciones policiales de Baja California y Sonora también se encuentren a la expectativa.

Desde este viernes 11 de enero la garita de San Luis Río Colorado, en Sonora, fue cerrada y se informó de un fuerte operativo debido a la presencia de un alto funcionario estadounidense.

Entre los focos rojos de México en los que EU ha puesto énfasis se encuentran los cruces de Mexicali, San Luis Río Colorado, Calexico y San Diego en California.

Inteligencia estadounidense ha asegurado que el presunto grupo de iraníes estaría conformado por cuatro hombres y una mujer, a la espera de cruzar hacia Estados Unidos en las próximas 48 horas.

El origen del reciente conflicto entre Irán y EU

El presidente estadounidense Donald Trump ha sido señalado por iniciar las tensiones con Medio Oriente, luego de ordenar el asesinato del comandante Qasem Soleimani.

La respuesta de Irán fue bombardear bases estadounidenses ubicadas en Irak, además, el régimen iraní ya aceptó su responsabilidad por el accidente del avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines, mismo que dejó un saldo de 176 muertos.

Con información de El Financiero

También te puede interesar:

Agresor del Colegio Cervantes “tuvo que tener práctica para abastecer, cargar y manejar las dos armas”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button