México

Fallecido en la balacera de Periférico usaba silla de ruedas y reclutaba sicarios

‘El Cooper’, quien murió ayer en la balacera de Periférico Sur, se dedicaba a reclutar sicarios pese a estar en silla de ruedas.

El hombre que murió ayer en la balacera ocurrida en Periférico Sur, a la altura de Altavista, era un reclutador de sicarios que operaba pese a estar en silla de ruedas.

Un reporte de la Fiscalía General de Justicia capitalina reveló que el fallecido responde a la identidad de Fernando Urbán Ramírez alias ‘El Cooper’.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, ‘El Cooper’ reclutaba sicarios para cumplir con ejecuciones y otros encargos de la banda de traficantes de droga ‘El Maestrín’.

El ahora occiso ofrecía desde mil 500 pesos a gatilleros del grupo criminal que tiene su centro de operaciones en la alcaldía Álvaro Obregón.

La banda ‘El Maestrín’ opera en alianza con la Fuerza Anti Unión y mantiene una guerra por el control del narcomenudeo con la banda ‘Lenin Canchola’, que a su vez cuenta con el apoyo de La Unión de Tepito.

Por esta razón fue baleado ‘El Cooper’

La persecución policiaca contra los miembros de la banda ‘El Maestrín’ comenzó luego del asesinato a tiros de un hombre identificado como Jorge Arturo Carapia Valdez en la colonia Barrio Norte, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fueron alertados sobre el crimen e iniciaron la persecución de los tripulantes de la camioneta desde donde se realizó el ataque.

En esa camioneta, una Honda Oddisey, iba ‘El Cooper’, quien terminó por fallecer en el enfrentamiento armado que culminó en Anillo Periférico.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Reportan persecución y balacera en Periférico Sur, a la altura de Rómulo O’Farril

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button