México

Policías en Chimalhuacán agredieron a reportero y lo mantuvieron incomunicado (VIDEO)

Un fotoperiodista y reportero de un medio de circulación nacional fue agredido por policías en Chimalhuacán, Estado de México.

En redes sociales circulan videos que demuestran el momento exacto en que policías en Chimalhuacán agredieron a un reportero que sólo cubría una nota.

El reportero afectado fue Leonardo Sánchez, un fotógrafo del medio Reforma que cubría un accidente vehicular ocurrido en Chimalhuacán, Estado de México.

Leonardo Sánchez fue detenido por policías de tránsito sin motivo aparente, posteriormente se lo llevaron a la Comandancia donde lo tuvieron incomunicado.

Testigos en el lugar pidieron que se dejara en paz al reportero, pues al parecer en ningún momento obstruyó la escena del accidente ni entorpeció las actividades de los elementos policiacos.

Sin embargo, el grupo de uniformados involucrado, entre los cuales se encontraban los tripulantes de la patrulla TM-903, no dudó en someter al fotoperiodista con lujo de violencia.

La organización Artículo 19 ya informó que documenta la agresión contra Leonardo Sánchez. También se espera un pronunciamiento de las autoridades del estado, que hasta el momento no han dicho nada al respecto.

Con información de Jorge Becerril

También te puede interesar:

¡Que no se te pase!: Consulta el plazo para cobrar la beca Benito Juárez

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button