México

Usuarios se lanzan contra la película ‘Perdida’ por su publicidad “insensible”

Ante la ola de desapariciones y feminicidios en México, muchos se molestaron por los promocionales de la cinta; así respondió el director.

Por “lucrar” con los cientos de mujeres asesinadas y desaparecidas, usuarios en redes sociales criticaron la estrategia publicitaria de la película Perdida.

Y es que la nueva cinta del director mexicano Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 7:19) usó promocionales basados en las tarjetas informativas de la Procuraduría que se emiten cuando alguien desaparece. Antes incluso de su estreno, pues llega a las salas de cine este viernes 10 de enero, varias personas tacharon la publicidad de “insensible”.

Qué asco con la publicidad de esta película, al parecer no tienen un gramo de empatía hacía las mujeres. En México 10 mujeres son asesinadas todos los días, y mientras, estos se burlan”, dijo una de las mujeres que arremetió contra la cinta.

Por su parte, el director respondió en su cuenta personal luego de que las quejas sobre la película se volvieron tendencia.

Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película PERDIDA. En un contexto de inseguridad como en el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación. Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle la mayor visibilidad posible a la película.  Estamos procediendo a retirar estos materiales lo más pronto posible”, puntualizó Jorge Michel Grau.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

UNAM comparte artículo contra el feminismo y es atacada por cibernautas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button