México

¡No entres en pánico! En enero habrá un macrosimulacro, conoce los detalles

No te espantes, ni entres en pánico, pues las alarmas de la Ciudad de México y diversos estados se activarán para llevar a cabo el primer simulacro del año. 

Como parte de la iniciativa para crear conciencia entre las personas, este próximo 20 de enero se llevará a cabo el un macrosimulacro.

Así que no te espantes, ni entres en pánico, pues las alarmas de la Ciudad de México y diversos estados se activarán para llevar a cabo el primer simulacro del año.

Será en punto de las 11 de la mañana del centro cuando se lleve a cabo el macrosimulacro en el que deberán participar todos los ciudadanos.

Este evento tiene mucho que ver con la forma en la que los mexicanos reaccionarán ante un fenómeno natural, por lo que es imprescindible actuar de acuerdo con los lineamientos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil invita a las personas a seguir las recomendaciones de no correr, no gritar y no empujar.

Además, advirtieron que este macrosimulacro poco o nada tiene que ver con las predicciones que circulan de forma frecuente en redes sociales al respecto de terremotos o sismos que se aproximan.

Lo primordial de estos eventos es prevenir y prepararse, así como crear consciencia sobre estos fenómenos naturales.

De acuerdo con la información oficial, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum busca implementar tres macrosimulacros a lo largo del año: el primero en enero, el segundo en mayo y el último en septiembre.

También podría interesarte:

Conoce a Alberto López, el diseñador tzotzil que llegará al Fashion Week de Nueva York

Con información de Sopitas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button