score
México

INE desmiente que la credencial de elector vaya a tener un costo

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, aclaró que la credencial de elector continúa siendo gratuita para los mexicanos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió que la credencial de elector vaya a tener un costo monetario, luego de la circulación de rumores que aseguraban lo contrario.

Esta mañana se difundieron informaciones que aseguraban que el documento de identidad para los mexicanos mayores de 18 años tendría un costo de 11.58 pesos en caso de requerirse una reposición.

La confusión surgió luego de que se retomara un material de 2019 en el que Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, explicaba el costo de producción que el organismo debe cubrir por cada credencial de elector.

En ese entonces Córdova refirió que el costo real por credencial asciende a cerca de 280 pesos por cada identificación; no obstante, también aclaró en su momento que ese costo lo absorbe el INE y no se traslada a los ciudadanos.

El pasado mes de diciembre, Córdova y otros funcionarios presentaron el nuevo modelo de credencial de elector que posee mayores y mejores medidas de seguridad.

Esta nueva versión tiene códigos QR de alta densidad con el rostro y las huellas dactilares del ciudadano, así como 24 medidas de seguridad adicionales que la hacen infalsificable.

Con información de Reporte Índigo

También te puede interesar:

Ofrecen recompensa millonaria por las novias de los líderes de La Unión Tepito



Artículos Relacionados

Back to top button