score
México

Consulta el pronóstico del clima para el viernes 10 de enero

Revisa el pronóstico del tiempo y la temperatura del Meteorológico para la República Mexicana y toma tus precauciones este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 10 de enero en el país.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 30 y la Sexta Tormenta Invernal se desplazarán sobre el norte y noreste del país y provocarán lluvias y chubascos en dichas regiones, y vientos con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; de 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas. Así como rachas de 60 km/h en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche.

De igual forma, generará ambiente gélido, heladas matutinas en el norte y centro de México, caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose durante la noche hacia Coahuila.

Finalmente, en el resto del territorio nacional, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

Precipitación y nieve

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán.

También espera lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

Y potencial de nieve y/o aguanieve para zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose durante la noche hacia Coahuila.

Clima viernes 10 de enero, CDMX y Edomex

Para el Valle de México, pronostica un cielo despejado y ambiente cálido durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 27 grados; mínima 7°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 24 grados; mínima -1°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula viernes 10 de enero, CDMX y Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button