AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Tenemos que reorganizar a la sociedad civil para exigir cuentas: Julián LeBarón

El activista LeBarón detalló los puntos fundamentales que discutió en la reunión de este martes con el fiscal Gertz Manero, titular de la FGR.

Luego de la reunión que tuvieron este martes con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, Julián LeBarón hizo un llamado para reorganizar la sociedad civil para poder exigirle cuentas a la clase política.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el activista LeBarón reveló que el titular de la FGR les informó que hubo 33 millones de crímenes cometidos en 2019. Y, para él, la reunión con Gertz Manero únicamente reafirmó lo que pensaban, pues el fiscal les habría pedido ayuda.

Si nos está pidiendo ayuda, nos está reafirmando lo que decimos. La solución no la dará la clase política. Tenemos que reorganizar a la sociedad civil para llamar a cuentas a la clase política. No nos han dado instrumentos para que la ciudadanía pueda defender la vida, nos quedamos indefensos con el sistema de justicia.  Es una corrupción de principio a fin”, dijo LeBarón.

Por su parte, el fiscal general de Chihuahua, César Peniche, habló con la periodista de Grupo Fórmula sobre el señalamiento del activista, quien aseveró que las autoridades de Chihuahua nunca acudieron. Y Peniche lo desmintió.

Cuando nosotros tuvimos noticia, a través de los medios, de lo que estaba sucediendo en esa zona, yo personalmente le marqué a Julián LeBarón. Hasta ese momento en que le marqué, que tuvimos los primeros datos de lo que estaba ocurriendo, pudimos acudir al lugar de los hechos”, puntualizó Peniche.

 

También te puede interesar: 

Policía se quita la vida en corralón de la alcaldía Miguel Hidalgo

FGR investiga por lavado a estratega de campañas electorales del PRI

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button