score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

“Queremos que capturen a esos bastardos”: Julián LeBarón previo a reunión con FGR

El activista LeBarón reveló que, además de la captura de los responsables por la masacre, su familia pedirá que las autoridades de Chihuahua respondan.

Luego de que se reunieran este lunes con los fiscales encargados de investigar la masacre del 4 de noviembre pasado, Julián LeBarón reveló cuáles serán sus peticiones ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista con Azucena Uresti durante su programa en Grupo Fórmula, LeBarón aseveró que exigirán justicia.

Queremos que capturen a todos los bastardos que les dispararon a estas mujeres y a estos niños. Si bien fueron 6 niños y 3 mamás los asesinados, quedaron 18 niños huérfanos después de esa masacre”, dijo Julián LeBarón.

Sin embargo, a pesar de que ya hay siete personas detenidas, entre ellas el director de Seguridad Pública del municipio de Janos, el activista acotó que también las autoridades estatales deben responder.

También hay que investigar a las autoridades del estado de Chihuahua. Nosotros les pedimos ayuda el día de la masacre y ellos nunca llegaron. […] La gobernadora de Sonora dijo que tenían otros problemas en el estado y que no tenían combustible [para el helicóptero]. No puede ser que yo estando en Chihuahua, a 6 horas del incidente, llegué antes que las autoridades. Hay que señalar como responsables en parte a las autoridades de ambos estados: es un crimen de omisión que ellos dejen indefensos a niños heridos de bala”, dijo LeBarón.

Será este 7 de enero cuando la familia de Julián LeBarón acuda a la reunión con la FGR, donde estará presente el fiscal Gertz Manero.

También te puede interesar:

Grupo armado ataca a familia que regresaba a EU y mata a un niño de 13 años

Hombre saca pistola durante mitin de AMLO en Morelos; ya lo identificaron



Artículos Relacionados

Back to top button