score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

“No llegaron los Reyes Magos”: Abogado de Javier Duarte habla sobre negativa a prisión domiciliaria

El abogado de Javier Duarte refirió que apelará la decisión de un Juez Federal de negarle la prisión domiciliaria a su polémico cliente.

El abogado de Javier Duarte, Ricardo Sánchez Reyes, declaró que a su cliente no le llegaron los Reyes Magos al hacer referencia a la negativa que un Juez Federal le hizo sobre la petición de prisión domiciliaria.

“No nos llegaron los Reyes Magos, el Juez no nos dio la razón”, refirió durante una entrevista concedida a la periodista Azucena Uresti para el programa que conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Sánchez Reyes alegó que los delitos por los que está preso Javier Duarte, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, no ameritan prisión preventiva y por eso se pidió el cambio a prisión domiciliaria o libertad condicional para enfrentar el proceso penal que sigue su curso.

Como se sabe, el Juez Federal rechazó tal petición ante el temor de una posible fuga de ‘Javidú’, quien cumple una condena de apenas 9 años de cárcel.

“Las condiciones objetivas ya variaron para modificar la medida cautelar (…) en la época de los hechos, cuando Javier llegó a México, le concedieron la medida a la representación social porque el delito que se le atribuía, la delincuencia organizada, era un delito grave. Cuando lo acusan de asociación delictuosa ya no es un delito grave”, expresó Sánchez Reyes.

El abogado manifestó que apelará la decisión del Juez Federal en las próximas 48 horas; también habló sobre la insistencia de Javier Duarte al decir que no lo capturaron, sino que participó en una entrega pactada.

A decir del exgobernador de Veracruz, él nunca se ocultó de la justicia porque cuando salió del país no tenía ningún tipo de orden de aprehensión en su contra. Por otra parte, cuando se le localizó, él se entregó a las autoridades mexicanas y se allanó a la orden de extradición en su contra.

¿Se podría llamar a comparecer a EPN y Osorio Chong por este caso?

El abogado de Javier Duarte aclaró que él sólo trata temas jurídicos y no políticos, por lo que descartó llamar a comparecer al expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) y al senador Miguel Ángel Osorio Chong por este caso.

Aunque ‘Javidú’ dice tener pruebas de las implicaciones de los priistas en su presunta entrega pactada, su abogado dijo desconocerlas y no tener ninguna en las manos.

Sin embargo, ante el cuestionamiento de si cambiará la situación legal de Javier Duarte en caso de comprobarse que fue persuadido por el gobierno de EPN para salir de México y luego participar en una entrega pactada, se dijo lo siguiente:

“En el tema que nos ocupa, central de la audiencia del fin de semana, si concurren de manera objetiva cambios al riesgo de que se sustraiga, sí, yo creo que sí cambiaría (…) se acreditaría que fue porque se lo pidieron y que se entregó”, sentenció.

También te puede interesar:

Hombre saca pistola durante mitin de AMLO en Morelos; ya lo identificaron



Artículos Relacionados

Back to top button