México

Javier Duarte podría quedar en libertad provisional este sábado

Durante una audiencia que se lleva a cabo este 4 de enero, un juez podría concederle al exgobernador de Veracruz una medida cautelar distinta.

Javier Duarte, quien está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, podría quedar en libertad provisional durante una audiencia que se lleva a cabo este sábado.

Y es que la defensa del exgobernador priista de Veracruz, quien desde 2017 está preso en el Reclusorio Norte tras ser extraditado de Guatemala, pidió el pasado 16 de diciembre un cambio de medida cautelar. Por ello, el pasado 2 de enero, el Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México citó a una audiencia, que se desarrolla este 4 de enero.

El Juez de Control Juan Carlos Ramírez Benítez determinará si concede a Javier Duarte una medida cautelar diferente a la prisión, como podría ser la libertad provisional. O la prisión domiciliaria.

Duarte, exgobernador de Veracruz, fue sentenciado el 26 de septiembre de 2018 a 9 años de prisión. Asimismo, le impusieron una multa de 58 mil 890 pesos. Sin embargo, el pasado 5 de diciembre, el Primer Tribunal Colegiado Penal ordenó el trámite de una apelación contra la pena que le impusieron por lavado de dinero y asociación delictuosa. Pues, argumentó, no ameritan la prisión preventiva.

La audiencia comenzó a las 12:00 horas de este sábado.

Con información de Reforma.

 

También te puede interesar:

El día que el general iraní Qasem Soleimani se alió con Los Zetas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button