México

Juez ampara al presunto autor intelectual del ataque con ácido hacia Malena

Un Juez Federal de Oaxaca le otorgó un amparo a Juan Antonio Vera Carrizal, el presunto autor intelectual de un ataque con ácido.

Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado priista y empresario señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico que sufrió la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz, obtuvo un amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

El responsable de otorgar el amparo al presunto agresor de la joven también conocida como Malena fue el Juez Federal Cuarto de Distrito en Oaxaca.

El hecho provocó indignación entre la familia de la agredida, quienes no dudaron en exigir a las autoridades estatales actuar con rectitud sin paso a actos que se puedan mal interpretar como benéficos para el supuesto culpable.

“Pido que la brutalidad, la saña e impunidad no sean el mensaje oficial otorgado a Vera Carrizal, un amparo para librar el castigo que merece ante tan cruel manera de violentar la vida de una mujer”, expresó Silvia, la hermana de Malena.

De acuerdo a lo que se ha dado a conocer en redes sociales y medios locales, el amparo registrado en el expediente 1186/2019 a favor de Vera Carrizal fue concedido el pasado 27 de diciembre.

El amparo llegó un día después de la captura de Rubiciel ‘N’, presunto segundo implicado material en el ataque a la saxofonista de 26 años. Además, se ha dado a conocer que el exdiputado priista habría pagado una fianza de tres mil 500 pesos para evitar ser capturado.

El amparo fue fijado para el próximo 20 de enero, asimismo, el Juez Federal solicitó al Juez de Control de Circuito Judicial de Huajuapan de León que rinda un informe sobre órdenes de detención contra Vera Carrizal.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar:

Reportan nuevo ataque aéreo a militares iraquíes en Bagdad

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button