score
México

Conoce los trámites de la CDMX que ya puedes realizar en línea

El gobierno de la Ciudad de México propiciará que varios trámites puedan realizarse a través de Internet este 2020.

La apuesta por la digitalización en la Ciudad de México ha propiciado que el gobierno capitalino permita que ciertos trámites se puedan realizar en línea.

Se prevé que a finales de este año los ciudadanos puedan llevar a cabo cerca de 30 diligencias desde la comodidad de casa, con ayuda de un dispositivo inteligente con conexión a Internet.

A partir de este mes de enero serán cinco los trámites que podrán llevarse a cabo de manera digital. Estos son la constancia de discapacidad permanente, el seguro de desempleo, la licencia de conducir, la voluntad anticipada y la inscripción de actos y hechos jurídicos.

Para el segundo mes del año otros de los documentos que se podrán obtener a través de Internet serán el tarjetón de parquímetros para residentes, la constancia de no adeudo de agua y la corrección de datos de boleta de agua; incluso se podrá llevar a cabo el cambio de propietario de la misma boleta.

En marzo se podrá tramitar en línea la solicitud del permiso para la operación de establecimientos mercantiles, la tarjeta de circulación digital y la constancia de no existencia de registro de inhabilitación.

El objetivo de estas acciones es incrementar la oferta de trámites que se realizan de manera electrónica y facilitar la vida de los habitantes de la capital mexicana.

En la actualidad los habitantes de la Ciudad de México ya pueden realizar en línea trámites como la Denuncia Digital ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) y el acceso al programa Mi Beca para Empezar.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Aprende a hacer los clásicos cucuruchos de papel para reemplazar las bolsas



Artículos Relacionados

Back to top button