score
México

Consulta el pronóstico del clima para el viernes 3 de enero

Revisa el pronóstico del tiempo y la temperatura del Meteorológico para la República Mexicana y toma tus precauciones este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 3 de enero en el país.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 26 se extenderá sobre el Golfo de México en etapa de disipación. Mientras que el nuevo frente frío No. 28 recorrerá el norte, noreste y gradualmente el oriente y sur de México, provocando lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, la masa de aire polar asociada generará descenso de temperatura en gran parte del territorio, con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango (durante la mañana). Además de bancos de niebla matutinas en zonas serranas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana. Y un evento de “Norte” con rachas de viento de 70 km/h en las costas de Tamaulipas, y rachas de 50 km/h en las costas de Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia costas de Tabasco y Campeche.

Precipitación

El SMN prevé lluvias fuertes con puntuales muy fuertes para Oaxaca y Chiapas.

También, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. E intervalos de chubascos para Quintana Roo.

Pronostica también lluvias aisladas en Coahuila, Hidalgo y Guerrero.

Y posible caída de nieve y/o aguanieve para Sonora, Chihuahua y Durango (durante la mañana).

 

Clima viernes 3 de enero, CDMX y Edomex

Para el Valle de México, espera un cielo nublado la mayor parte del día, sin lluvias. Con viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 23 grados; mínima 7°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 22 grados; mínima 0°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula viernes 3 de enero, CDMX y Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button