score
México

Mexibús y Mexicable también aumentarán su precio en 2020

El servicio de Mexibús y Mexicable del Estado de México aumentará su precio en dos pesos más a partir del 1 de enero de 2020.

Un duro golpe a los bolsillos de los habitantes del Estado de México se avecina para este 2020, pues el incremento al precio del transporte público se hará extensivo al Mexibús y al Mexicable.

Esto se debe al anuncio hecho por el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), que dio a conocer el aumento de dos pesos en el precio del Mexibús y del Mexicable a partir del próximo 1 de enero.

La justificación del gobierno priista del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo, se basó en que “desde el 2017 el sistema de transporte masivo de pasajeros se ha mantenido sin cambios y el ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo entre 2017 y 2020”.

Con el ajuste al precio del Mexibús y el Mexicable la tarifa quedará en nueve pesos por pasajero; incluso el SITRAMyTEM aseguró que el costo es menor al del transporte público regular, el cual será de 12 pesos.

El Mexibús es operado por la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y actualmente cuenta con tres líneas de transporte en operación; se espera que la cuarta sea inaugurada en el primer trimestre del 2020.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Vuelca pipa de bomberos sobre Eje 6 Sur; hay dos lesionados (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button