score
México

Se mantiene el estado de Contingencia Ambiental en el Valle de México

La CAME anunció que la Contingencia Ambiental continúa activada la tarde de este miércoles debido a la mala calidad del aire.

Este miércoles 25 de diciembre la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que el estado de Contingencia Ambiental se mantiene activado en el Valle de México, principalmente para la zona noreste.

De acuerdo con la CAME, las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas y hay presencia de partículas PM 2.5 en el aire.

“Las condiciones meteorológicas y la inversión térmica que contribuyeron a la implementación de la contingencia regional de PM2.5 en la Zona Noreste del Valle México, continúan siendo adversas para su dispersión”, refirió el organismo.

A estas condiciones se suma el viento débil y la estabilidad atmosférica, por lo que se pronostica que la mala calidad del aire prevalecerá el resto del día.

La CAME señaló que ante la emergencia mantendrá las medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM 2.5  en la Zona Noreste del Valle de México.

“La CAME, continuará con la vigilancia de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) e informará de su evolución en un boletín que emitirá a la 20:00 horas” expresó la Comisión.

También te puede interesar:

Claudia Sheinbaum recorre La Merced y ofrece apoyo a comerciantes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button