score
México

Critican a Liverpool por vender botas “feministas” tras encubrir muerte de empleada

Una nueva línea de ‘combat boots’ diseñadas por Alejandra Quesada causaron polémica en redes sociales por el feminicidio de 2014.

Liverpool sacó a la venta una nueva línea de botas “feministas” diseñadas por Alejandra Quesada y en redes sociales criticaron que se lucrara con la lucha de género. Pero, más allá de la comercialización en torno al feminismo, colectivos de mujeres recordaron que, hace cinco años, la tienda departamental encubrió la muerte de una de sus empleadas.

Y es que, según la misma Quesada, un porcentaje de lo que se recaude con la venta de las combat boots irá a una organización que defiende los derechos de las mujeres. Sin embargo, los usuarios señalaron que incluso el calzado usa el hashtag “Ni una más” a pesar de que en 2014 una mujer fue asesinada en una tienda Liverpool.

Los hechos ocurrieron durante el Buen Fin de aquel año. Un empleado de mantenimiento asfixió a Angélica Trinidad Romero: ella trabajaba en el área de limpieza de la tienda de Perisur. No obstante, los directivos no dieron aviso del feminicidio y ocultaron el cuerpo de Angélica en un cuarto. Por ello, a la gerente, el abogado y el director de la sucursal les fueron dictados autos de formal prisión.

Creé estas botas de combate súper resistentes para que nada nos detenga en la lucha de nuestros derechos. ¡Únete al movimiento contra la violencia de género!”, escribió en sus redes sociales la diseñadora de las ‘botas feministas’ que se venden en Liverpool.

Con información de Nación 321.

 

También te puede interesar:

Encuentran muerto a Edgar, el mexicano que desapareció camino a Machu Picchu

“Pin… perras”: El feminicida de Dulce Ivana ya había amenazado a otras jóvenes en Facebook

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button