score
México

Consulta el pronóstico del clima para el martes 24 de diciembre

Conoce el pronóstico del tiempo y la temperatura del Meteorológico para la República Mexicana y toma tus precauciones este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este martes 24 de diciembre.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 25 se extenderá sobre el noroeste de México. E interactuará con la corriente en chorro y abundante entrada de humedad el Océano Pacífico originando marcado descenso de temperatura, potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, así como vientos con rachas que pueden superar los 80 km/h en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango. Además de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Mientras que la masa de aire frío que impulsó al frente No. 24 modificará sus características térmicas en el transcurso del día. Sin embargo, mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.

Precipitación

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Baja California, Baja California Sur y Sonora. E intervalos de chubascos en Chihuahua.

También espera lluvias aisladas para los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Y posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 Clima martes 24 de diciembre, CDMX y Edomex

Por otro lado, en el Valle de México pronostica un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, y un ambiente frío con bancos de niebla en las primeras horas de la mañana. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 23 grados; mínima 6°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 22 grados; mínima 2°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula martes 24 de diciembre, CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button