México

Ebrard acepta la renuncia del embajador que robó un libro en Argentina

El embajador Ricardo Valero renunció a su cargo como representante de México en Argentina en medio de escándalos por un robo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que aceptó la renuncia del embajador de México en Argentina, Ricardo Valero.

Ricardo Valero fue linchado mediáticamente en el país sudamericano luego de que se diera a conocer un video donde se le ve robar un libro de una importante librería ubicada en Buenos Aires.

Aunque el canciller argumentó que la renuncia tuvo como fundamento el estado de salud del ahora exembajador Valero, lo más probable es que se deba al escándalo que se desató tras evidenciarse el robo que cometió.

“El secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard, ha aceptado la renuncia del Emb. Ricardo Valero por motivos de salud. El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La @SRE_mx le desea una pronta recuperación”, refirió en un primer tuit Roberto Velasco, el encargado de Comunicación Social de la SRE.

Minutos después, Ebrard dio ‘retweet’ al mensaje de Velasco y agregó lo siguiente: “Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”.

Valero también habría intentado robar camisetas

El portal Todo Noticias de Argentina difundió que Ricardo Valero ingresó a una tienda de playeras el pasado 10 de diciembre, cuando estaba por viajar de vuelta a México tras la polémica con la librería donde hurtó.

Ahí se le habría sorprendido en el intento de sustraer algunas camisetas del negocio sin pagarlas, por lo que el dueño del local decidió denunciarlo ante el juzgado federal de Lomas de Zamora.

Los investigadores abrieron un expediente por hurto porque fue sin violencia y se pedirán las cámaras de seguridad para verificar la autenticidad de la denuncia.

Con información de El Sol de México

También te puede interesar:

“Asesino o no, seguirás siendo mi mejor amigo”: Defienden al feminicida de Dulce Ivana en redes

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close