score
México

Autoridades de Tamaulipas liberan a migrantes secuestrados de Nepal y Sri Lanka

Policías del estado de Tamaulipas ayudaron a liberar a ocho migrantes de Nepal y Sri Lanka que se encontraban privados de su libertad.

La tarde de este viernes 20 de diciembre, aproximadamente a las 15:45 horas, autoridades de Tamaulipas rescataron a seis migrantes originarios de Nepal y a dos más provenientes de Sri Lanka.

El hecho ocurrió en el municipio de Antiguo Morelos, en una acción coordinada de elementos de la Policía Estatal con personal de la Policía Investigadora.

De acuerdo con el reporte, los efectivos estatales atendieron un llamado del C4 tras haber recibido una denuncia ciudadana que advertía sobre el secuestro de varias personas a la altura del ejido El Sauz de la carretera inter-ejidal.

Cuando los uniformados llegaron al lugar visualizaron a 8 hombres que salían de una casa habitación y pedían auxilio.

Foto: Especial

Al rescatarlos y entrevistarlos, todos dijeron su respectiva nacionalidad y comentaron que llevaban tres días en el lugar sin comida y sin agua.

El objetivo de los migrantes era trasladarse a la frontera de México con Estados Unidos para poder ingresar al país vecino, pero unos sujetos los tenían encerrados y les pedían dinero a cambio de su libertad.

Tras brindarles hidratación, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ubicado en el municipio de El Mante.

Ahí se les realizó una revisión médica y se les dio alimentación; posteriormente, se avisó al Instituto Nacional de Migración (INAMI) sobre estas ocho personas para que se revise su estatus legal en territorio mexicano.

También te puede interesar:

Joven lesbiana se suicida tras 7 años de tortura en terapias de conversión

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button