score
México

Recursos provenientes de multas a partidos se destinan a ciencia y tecnología en Michoacán

Los ingresos provenientes de multas a partidos políticos fueron destinados a impulsar proyectos de ciencia y tecnología en Michoacán.

Los recursos producto de multas electorales a partidos políticos se han sido utilizado para beneficiar 70 proyectos de ciencia y tecnología en Michoacán.

Autoridades han dado a conocer que alrededor de 9 millones de pesos se han destinado a estas dos importantes ramas del conocimiento.

“Celebro que se haya logrado este convenio y que el recurso, resultado de sanciones a partidos políticos, no se vaya a otra cosa y tenga como destino fomentar la investigación y desarrollo de la ciencia en todos los ámbitos, con un impacto social”, refirió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Estoy convencido que apostarle a la ciencia y tecnología es la ruta hacia el futuro”, aseguró el mandatario de Michoacán.

Aureoles Conejo explicó que esas acciones han permitido impulsar proyectos y actividades de investigación científica, humanística y tecnológica en Michoacán, por lo que la entidad contará por primera vez con un programa de alto impacto para el financiamiento e impulso de la investigación.

Los proyectos que se apoyaron con ese Fondo fueron elegidos con base en las convocatorias: “Apoyo a proyectos de investigación de impacto regional”, “Apoyo a proyectos de innovación y fortalecimiento de las capacidades científicas, humanísticas y tecnológicas” y “Demandas abiertas del sector en CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación) con alta pertinencia social”.

También te puede interesar:

Para combatir la inseguridad y violencia, Cuernavaca se une al Mando Único Coordinado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button