score
México

Hombre muere mientras instalaba piñata para la posada de su trabajo

La familia de José Manuel Luis, un trabajador transitorio de Pemex, denunció que él falleció en los preparativos de la fiesta de la empresa.

Un hombre falleció tras caer 7 metros mientras instalaba una piñata para la posada de su trabajo. Sin embargo, de acuerdo con su familia, la empresa no se ha pronunciado respecto a la indemnización porque el accidente no ocurrió en un horario laboral.

La víctima se llamaba José Manuel Luis, de 47 años, y era trabajador transitorio de Petróleos Mexicanos (Pemex). Su deceso tuvo lugar cuando cayó intentando quitar una cuerda con piñatas para una posada del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 11, en Nanchital, Veracruz.

Como José Manuel era trabajador transitorio, debía ir a ayudar en todos los llamados, en cualquier actividad. Así, tenía mayores posibilidades de obtener contratos regulares. Por ello, el hombre, quien dejó 3 hijos, fue a apoyar en los preparativos de la fiesta navideña y le pidieron quitar una cuerda. No obstante, según otros empleados presentes, resbaló y quedó inconsciente en el suelo. Cuando llegó al hospital, falleció.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 16 de diciembre. Sin embargo, el deceso del hombre tras caer poniendo una piñata en la posada de su trabajo apenas se comenzó a difundir en redes sociales y en los pasillos de Pemex.

Por otro lado, la familia de José Manuel indicó que, hasta el momento, el Sindicato Petrolero no ha garantizado la indemnización por el accidente.

 

Con información de La Silla Rota.

 

También te puede interesar:

Roban a empleado su aguinaldo y ahorros por 150 mil pesos en Parque Delta

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button