score
México

Consulta el pronóstico del clima para el sábado 21 de diciembre

Conoce el pronóstico del tiempo y la temperatura del Meteorológico para la República Mexicana y toma tus precauciones este sábado.

Este sábado 21 de diciembre llegará el solsticio de invierno a nuestro país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima.

De acuerdo con la institución, la masa de aire frío dará origen a un nuevo frente frío (No. 24), el cual se localizará extendido sobre el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán. Éste favorecerá condiciones para lluvias puntuales muy fuertes mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, así como lluvias fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará un nuevo evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de y Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. También, rachas que pueden superar los 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas. Además, continuará el ingreso de humedad generado con la corriente en chorro, mismo que favorecerá la caída de nieve o agua nieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Así como presencia de heladas en las primeras horas del día en estados del noroeste, Mesa del norte y Mesa Central y bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.

Por otro lado, el Meteorológico apunta que este 21 de diciembre, a las 22:19 horas, tiempo del centro de México, comienza el Invierno en el Hemisferio Norte.

Precipitación

El SMN prevé lluvias fuertes con puntuales muy fuertes para Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Tabasco (occidente).

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. E intervalos de chubascos para Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Campeche.

Y pronostica posibles lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Clima sábado 21 de diciembre, CDMX y Edomex

Por otro lado, en el Valle de México pronostica un cielo nublado durante el día con lluvias aisladas en la región. Con ambiente frío, bancos de niebla y posibilidad de heladas matutinas en zonas serranas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 21 grados; mínima 7°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 20 grados; mínima 0°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula sábado 21 de diciembre, CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button