AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

No hubo resultados trascendentes en reunión con AMLO: padre de víctima de Guardería ABC

El padre de Yeye, menor víctima en la tragedia de la Guardería ABC, señaló que la reunión con AMLO no tuvo resultados trascendentes.

La reunión de padres de las víctimas de la Guardería ABC con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo resultados intrascendentes, reveló Julio César Márquez, padre de Yeye.

En entrevista para el programa que la periodista Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, Márquez dio detalles de la falta de acuerdos que hubo.

El objetivo era crear un nuevo Decreto para dar certeza jurídica a todos los ofrecimientos que el gobierno encabezado por AMLO ha hecho a las víctimas de la tragedia donde murieron 49 bebés.

Pese a esto sólo se dio seguimiento a cosas que ya se habían tratado y no hubo resultados concretos que se pudieran destacar.

El padre de Yeye destacó que pese a eso la reunión fue positiva; además, el presidente AMLO propuso a las familias de las víctimas que primero lleguen a acuerdos entre sí.

Habrá otra reunión en marzo de 2020

Julio César Márquez informó que habrá una nueva reunión con el presidente el 12 de marzo del 2020 para buscar resultados más concretos y que por fin se promulgue el Decreto de Atención a las Víctimas.

Por otra parte se especificó que habrá un encuentro con Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, luego de que se pidiera a AMLO que lo removiera como interlocutor en el caso.

Los padres de las víctimas de la Guardería ABC, en específico Julio César Márquez, refirieron que la razón es que en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) paradójicamente se les ha revictimizado y mentido.

La CEAV fue acusada de engañar y mentir sobre el presunto cumplimiento de resoluciones que afectan los derechos de las víctimas.

Ante la acusación, AMLO reiteró su confianza en Alejandro Encinas; por esta razón se programó  una reunión el próximo 23 de diciembre entre abogados de los padres y Alejandro Encinas para que se aclaren los malentendidos.

También te puede interesar:

Genaro García Luna se enfrentará al Juez que encarceló a ‘El Chapo’

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close