México

Piden renuncia al rector de la UAEM tras feminicidio de una profesora

Estudiantes de la UAEM se manifestaron y pidieron la renuncia a su rector por el feminicidio de una profesora de danza.

Estudiantes organizados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se manifestaron para pedir la destitución inmediata de su rector, Alfredo Barrera Baca, tras el feminicidio de una profesora en las instalaciones de un plantel de esta casa de estudios.

Los jóvenes exigieron la renuncia del rector luego de asegurar que no les puede garantizar la seguridad ni proteger a estudiantes, académicos y trabajadores dentro de la propia UAEM.

La concentración de los alumnos se realizó este día en las instalaciones de Rectoría de la UAEM, cerca del centro de Toluca, Estado de México.

La principal exigencia es el esclarecimiento del feminicidio de la profesora de danza Sonia Pérez, asesinada en las inmediaciones del teatro universitario “Los Jaguares”.

El cuerpo de la profesora Sonia Pérez fue encontrado la mañana del martes y cabe destacar que ella había puesto una orden de restricción contra una expareja sentimental.

Los estudiantes dieron portazo luego de que el rector y autoridades universitarias se negaron a recibirlos para atender un pliego petitorio; posteriormente, hicieron pintas dentro del edificio.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

“No tienen cerebro”: Sin mostrar el rostro, youtuber niega ser Jenni Rivera (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button