AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Inaceptable que no haya detenidos tras agresiones contra comunidad LGBT: activista

Luego de que campesinos simpatizantes de Zapata golpearan y robaran a activistas, este fin de semana habrá 3 manifestaciones en la CDMX.

Tras las agresiones de campesinos simpatizantes de Emiliano Zapata contra activistas y miembros de la comunidad LGBT, este fin de semana habrá tres manifestaciones en la Ciudad de México para exigir justicia y visibilizar lo que ocurrió.

Así lo dio a conocer el presidente del Circuito de la Diversidad Sexual, Adolfo Voorduin, en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula. Y es que, luego de los ataques de los simpatizantes de Emiliano Zapata hacia varias personas, aún no hay detenidos.

Visibilizar lo que está pasando y exigir el cumplimiento de la ley. No es posible que no haya un solo detenido después de los discursos de odio y las agresiones. Hubo daños físicos, materiales y además las manifestaciones de odio que dieron. Esto está penalizado en el Código Penal de la CDMX”, dijo Voorduin sobre las agresiones contra la comunidad LGBT.

La primera manifestación tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 4 de la tarde en la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde también se reunieron el martes los campesinos simpatizantes de Zapata. Por otro lado, la segunda será el sábado 14 a las 3 de la tarde: será del Museo de la Ciudad de México, en Pino Suárez, hacia Bellas Artes. Y la tercera, el domingo a la 1 de la tarde en la explanada de Bellas Artes.

Y es que, apuntó Voorduin, no sólo los campesinos golpearon a los activistas por la pintura de Zapata. En lo que va de la semana, 8 hombres y mujeres de la comunidad LGBT fueron asesinados en varias entidades del país. Por ello, dijo el activista, se debe hacer valer la ley, en especial en la Ciudad de México, que está a la vanguardia en legislaciones que protegen los derechos LGBT+.

Ya se aprobó el protocolo para los crímenes de odio por homofobia, lesbofobia y transfobia, y esperamos que las procuradurías y fiscalías los implementen. De nada sirve que se legisle y avancemos normativamente si no se aplica la ley”, puntualizó Voorduin.

También te puede interesar:

¿Era bisexual? Emiliano Zapata habría sido amante del yerno de Porfirio Díaz

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button