AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

¡Les tembló el bigote! Familia de Emiliano Zapata demandará al artista que lo pintó “gay”

Jorge Zapata González, nieto del general revolucionario, aseguró que la representación del caudillo en Bellas Artes es “denigrante”.

La familia de Emiliano Zapata aseguró que la pintura donde representan al caudillo como “gay” y que se exhibe en Bellas Artes es “denigrante”. Por ello, demandarán al artista responsable.

Ante varios medios, Jorge Zapata González, nieto del general revolucionario, aseguró que es una “burrada” exponer así a su abuelito.

La burrada de exponer una fotografía de nuestro general en Bellas Artes. Un pintor desconocido que yo creo que quiere fama saca a nuestro general de gay. Como familia, como pueblo donde somos netamente zapatistas, no lo vamos a permitir. […] Estamos ya por demandarlos”, dijo el nieto de Zapata.

Asimismo, dijo que no tiene “nada en contra de los gais”. Sin embargo, aseguró que representar de esa forma al general, al cual el presidente declaró que este 2019 fuera su año, es “denigrar” su figura. Y es que el óleo sobre tela titulado “La Revolución” muestra al caudillo desnudo sobre un caballo, con tacones y una pose femenina. Eso sí: con su icónico y masculino bigote.

Para nosotros, como familia, es denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay. Yo no tengo nada contra los gais, tengo muchos amigos. Pero la verdad no sé por qué en Bellas Artes, un lugar tan importante para todos, fueron a exponerlo de esa manera”, puntualizó Jorge, a nombre de la familia de Emiliano Zapata, sobre la pintura “gay” de su abuelo.

Por último, el nieto de Zapata dijo que si no se hacían las cosas “por las buenas” y retiran la pintura, podría haber consecuencias violentas:

Al general Zapata lo respetan o los hacemos que lo respeten. Nada más. […] Les estoy haciendo una advertencia. Si ellos no quieren tomarla por la buena, al rato que la gente se enardezca no va a haber poder humano que la pare. Y si quieren que vayan a hacer destrozos a Bellas Artes, que se atengan a las consecuencias”, amenazó Jorge Zapata.

Video publicado en YouTube por Hector Raul Gonzalez el 9 de diciembre de 2019

El general Zapata no fue un PINCHE MARICÓN: nieto

Nos molestó la forma en que están difundiendo ese cuadro. No sé si los que admitieron esa aberración no conocen la historia del general o se hacen tontos. […] Simple y sencillamente lo denigra. Zapata es el prototipo de un hombre bien hecho, no una figura de ‘gay’”, añadió el nieto del caudillo en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula.

Asimismo, afirmó que todo Morelos está contra “esa porquería de cuadro” y repitió que podrían venir a quitar el cuadro de Bellas Artes.

¿Por qué no ponen a Venustiano Carranza, a Huerta, a Madero inclusive? O al mismo [Jesús] Guajardo: ése sí fue un PINCHE MARICÓN”, dijo el nieto de Zapata.

¿Qué dirá el CONAPRED ante las declaraciones homofóbicas del nieto del general Emiliano Zapata?

También te puede interesar: 

Sujeto abatido por policías estaba golpeando a su pareja; tenía un arma blanca

Alcaldía Álvaro Obregón lanza su propia “moneda”: Los obregones

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close