score
México

Emirates Airline llegó a México; su primer vuelo arribó a las 15:40 horas

La aerolínea Emirates Airline inció hoy sus operaciones en México, pese a los amparos que interpusieron Aeroméxico y ASPA.

Emirates Airline por fin llegó a nuestro país este lunes 09 de diciembre, con el arribo del primer vuelo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Emirates Airline es considerada la aerolínea más grande del mundo, pues cuenta con una flota de 270 aviones y operaciones en 155 aeropuertos de 83 países.

El viaje que realizará será el Dubai-Barcelona-Ciudad de México, luego de que el pasado 06 de noviembre obtuviera la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicho permiso fue emitido pese a los amparos interpuestos por Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), quienes acusaron a Emirates Airline de operar con condiciones ventajosas.

Emirates Airline está acusada de recibir subsidios en Dubai y de comprar turbosina a precios especiales, así como de pagar menos por servicios aeroportuarios. Además, prohíbe a sus trabajadores organizarse en un sindicato.

Pese a los señalamientos, los expertos consideran que su incursión en México generará más conectividad, más llegada de pasajeros y turistas internacionales, así como el aumento en la entrada de divisas al país.

Lo que se sabe de la alianza de Emirates Airline con Interjet

Una semana antes de iniciar sus operaciones en México, Emirates Airline anunció una alianza con Interjet, empresa propiedad de la familia Alemán.

La colaboración entre ambas aerolíneas permitirá que quienes viajen con Emirates Airline desde Dubai a la Ciudad de México, vía Barcelona, tengan la oportunidad de ir a destinos de nuestro país por medio de la flota de Interjet.

Los viajes que se podrán realizar son de Ciudad de México a León, Culiacán, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Villa Hermosa.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Tiburón blanco muere desangrado en una jaula de turistas; activista acusa a Mike Lever (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button