México

Ataque de un perro contra madre y su hijo no fue en el Jardín Botánico: UNAM

La UNAM aclaró en un comunicado que el ataque de un perro contra una madre y su hijo no ocurrió en el Jardín Botánico.

Luego de que trascendiera que una madre y su hijo fueron atacados por un perro en inmediaciones del Jardín Botánico de Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró que los hechos no ocurrieron en sus instalaciones.

Por medio de un breve comunicado emitido a través de su cuenta oficial de Twitter, la UNAM especificó que sólo se usó un espacio del Jardín Botánico para facilitar el aterrizaje de un helicóptero Condor que trasladó a los heridos al hospital Magdalena de la Salinas.

“El ataque registrado en la colonia Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan, NO ocurrió en el Jardín Botánico de la UNAM. En el Jardín se facilitó el aterrizaje del helicóptero para auxiliar a los heridos”, refirió la máxima casa de estudios.

De acuerdo con los primeros informes policiales, un menor de 2 años presentó serias lesiones en el cuello tras ser atacado por un perro de presunta raza pitbull.

Su madre, quien habría intentado protegerlo y salvarlo del ataque del animal, registró algunas mordeduras en la mano izquierda.

Elementos del Ministerio Público refirieron que por el ataque fueron detenidos tres perros y un supuesto dueño, aunque hasta el momento no hay más detalles al respecto.

Con información de UNAM y Noticias en la Mira

También te puede interesar:

Madre e hijo son atacados por un perro en el Jardín Botánico de C.U

Perro rottweiler ataca a bebé de tres años y le desfigura la cara

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button