México

PGJ cierra la carpeta del caso Karen Espíndola; no tomarán acciones penales contra ella

La procuradora capitalina Ernestina Godoy reveló que cerrará la carpeta de investigación luego de que Karen volviera a casa tras un presunto secuestro.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pidió que dejen de hacer en campaña contra de Karen Espíndola, de cuyo caso cerrarán la carpeta de investigación.

Por ello, no habrá acciones penales en contra de la joven Laura Karen, a quien denunciaron como desaparecida y después regresó a su casa. Godoy hizo énfasis de que, aunque en este caso no hubo acción criminal, no desestima que lo que siempre se desea es que las jóvenes aparezcan con vida.

¿Qué es lo que se busca? Que haya justicia, que aparezca, que aparezca con vida, eso se logró. Cerremos la carpeta, no es un asunto donde por este tipo de casos la procuraduría va a dejar de investigar, vamos a estar siempre atentos a lo que se nos presente, como denuncia y lo vamos a hacer de manera profesional, como lo hemos hecho siempre”, aseveró la procuradora en torno al caso Laura Karen.

Y aunque la cuestionaron sobre si la PGJ tomaría acciones penales contra Karen Espíndola, recalcó que la carpeta del caso se cerrará.

Como gobierno, como sociedad, debemos estar tranquilos. No fue un tema donde hubo una acción delictiva, ya está en su casa, retomará su vida”, puntualizó.

Por último, la procuradora Godoy aclaró que la PGJ no filtró los videos donde Laura Karen aparece en un bar durante el tiempo en que la buscaban. “No vamos a criminalizar”, finalizó.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Con comentarios misóginos, usuarios atacan a Karen Espíndola tras su aparición

Vecino de Karen Espíndola fue quien reveló su paradero, no había desaparecido

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button