México

Informa PGJ que prepara orden de reaprehensión contra exesposo de Abril

La Procuraduría capitalina informó que se alista una orden de reaprehensión contra Juan Carlos García, exesposo y agresor de Abril.

El exesposo de Abril Pérez Sagaón, mujer asesinada el pasado 25 de noviembre, podría ser reaprendido en caso de no presentarse a una audiencia programada por el delito de violencia intrafamiliar al que está vinculado.

Cabe recordar que Juan Carlos García, exesposo de Abril, fue denunciado por intento de feminicidio contra la hoy fallecida luego de que la golpeara brutalmente con un bate de beisbol en enero de este año.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, recordó que si Juan Carlos García no se presenta este jueves a la audiencia programada se solicitará al juez que se le revoquen las medidas cautelares y se le pueda reaprehender.

Por el momento el señalado no acudió a dar una firma obligada, por lo que tiene tres días para justificar la razón por la cual no se presentó.

“Si no se presenta [a la audiencia] y no justifica [su inasistencia a firmar] vamos a pedir que se le cambien las medidas cautelares”, advirtió Godoy Ramos.

Por su parte, el vocero de la PGJ-CDMX, Ulises Lara López, confirmó que esa dependencia alista la solicitud a un juez para eliminar las medidas cautelares al exesposo de Abril y con ello poder detenerlo.

“Nos faltaría todo el caso de la investigación del feminicidio que lleva ya su ruta por parte de la Fiscalía de Homicidios Dolosos”, agregó Lara López.

Abril Pérez Sagaón denunció a su exmarido por intento de feminicidio, pero el juez Federico Mosco reclasificó el delito como violencia intrafamiliar.

Tras esa decisión su exesposo y agresor, Juan Carlos Garcia, fue liberado de la prisión preventiva oficiosa. Posteriormente, el lunes 25 de noviembre de 2019, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Abril fue asesinada a tiros por sicarios.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

El caso de Abril Pérez se investiga por feminicidio y homicidio en grado de tentativa: Godoy

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button