México

Gobierno de AMLO no es de izquierda: Cuauhtémoc Cárdenas

No veo a gobierno de AMLO en el nivel de Hidalgo, Morelos y Juárez, dijo Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas, declaró que esta en desacuerdo con que “México haga el trabajo sucio a Estados Unidos” con los migrantes centroamericanos.

Además, en entrevista con El País, dijo que se le hace muy grave que Donald Trump tenga una actitud hostil hacia un país vecino que ha sido, incluso, sumamente cordial con él y su gobierno.

“Ojalá no llegue (a un segundo mandato en Estados Unidos)”, agregó.

Por otra parte, a pregunta expresa, Cárdenas aseguró que Morena, partido que fundó Andrés Manuel López Obrador y que lo llevó al poder, no es la izquierda de México.

“No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”, comentó.

Agregó que no ve “una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”.

Al pedirle su opinión sobre que el presidente López Obrador se declare cardenista, comentó que, lo “que llamaría cardenismo no lo ve en el gobierno”.

“No veo que nadie de ese gobierno esté en el mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena: Miguel Hidalgo, Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas”, concluyó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Ni de cerca fue una filtración: Ciro Gómez Leyva niega que PGJCDMX le haya entregado los videos de Karen Espíndola

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close