México

Encuentran cuerpo sin vida al indagar en un ‘huachitunel’ de Puebla

Una fuga de gas que alertó a habitantes de una unidad habitacional derivó en el hallazgo de un ‘huachitunel’ y de un cadáver.

Autoridades se movilizaron esta madrugada en Puebla luego de que se reportara una fuga de gas por una toma clandestina en la unidad habitacional de Villa Frontera.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, durante la revisión del área se localizó un ‘huachitunel’ y en su interior el cuerpo sin vida de una persona.

El ‘huachitunel’ mide 2 metros de profundidad por 3 de largo y fue hecho para llegar hasta un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) al que los ladrones de combustible trataron de conectarse, lo que provocó una ligera fuga de gas que hasta el momento no representa mayor riesgo.

Hasta el momento no se ha determinado la identidad y causa de muerte del cuerpo encontrado al interior del ‘huachitunel’, aunque se cree que podría tratarse de un presunto ladrón de hidrocarburo que falleció intoxicado tras la fuga del combustible.

Los estragos de la fuga de gas

La fuga provocó el desalojo en al menos 12 viviendas, luego de que las autoridades acordonaran un perímetro de tres calles a la redonda.

De igual forma fueron suspendidas las clases en un Colegio de Bachilleres, una secundaria, una primaria y un jardín de niños ubicados en la zona, esto para evitar poner en riesgo la integridad de estudiantes y profesores.

Hasta el momento, la unidad habitacional afectada en Villa Unión cuenta con la presencia de elementos de Protección Civil, Bomberos del Estado y personal de Seguridad Física de Pemex que trabajan para controlar la fuga.

Por su parte, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Puebla realizaron las acciones pertinentes para el levantamiento de cadáver.

Con información de El Sol de Puebla

También te puede interesar:

Captan a Ana Gabriela Guevara de compras en tienda de lujo y en horario laboral

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close