México

Planean pista de hielo, lago artificial y más en Iztapalapa para 2020

La alcaldesa Clara Brugada presentó el proyecto, en el que habrá 5 unidades “Utopías”: centros deportivos, culturales y de recreación.

La alcaldía Iztapalapa presentó este lunes el proyecto de 5 Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (Utopías), las cuales comenzarían a operar en 2020.

De acuerdo con la alcaldesa Clara Brugada, los cinco centros “Utopías” estarán en Tezonco, Santa Catarina, Acahualtepec Teotongo y Cabeza de Juárez. Ahí, con una inversión de 444 millones de pesos, algunos espacios serán intervenidos para convertirlos en centros culturales, deportivos y recreativos.

Asimismo, Brugada apuntó que hay un avance del 70% en los centros. Por ello, los primeros centros podrían inaugurarse durante los primeros meses del 2020 en Iztapalapa.

En Tezonco, por ejemplo, invertirán 98 millones 500 mil pesos. En un espacio de 41 mil metros cuadrados, la unidad “Utopías” tendrá largo artificial, pista de hielo, gimnasio al aire libre, auditorio, alberca olímpica, entre otras.

El acceso y los servicios que se presten en las Utopías serán gratuitos. Pues el objetivo es hacer accesible a la población actividades como natación o talleres para aprender un instrumento musical y lograr así abatir la desigualdad. Y alcanzar Derechos plenos para todas y todos”, tuiteó Brugada.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

“Legalizar el aborto no incrementa las cifras”: Abortos legales en CDMX han ido a la baja

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close