México

AMLO mostró humildad en reunión y nos restauró la fe: Adrián y Julián LeBarón

Luego de reunirse en Palacio Nacional con el presidente y su gabinete, los LeBarón afirmaron que el encuentro fue un éxito; habrá otra reunión.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a 38 integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller tras la masacre de octubre pasado en Bavispe, Sonora. Asimismo, miembros del gabinete de Seguridad acudieron a la reunión, que Adrián y Julián LeBarón calificaron que “un éxito”.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, los LeBarón recalcaron que en el encuentro con el mandatario y su gabinete les fue como esperaban “y mejor”.

Mi conclusión es que [el presidente] sí enseñó un grado de humildad, acercamiento y empatía. Nos dijo ‘Está duro el trancazo, yo estoy batallando’. Pidió cooperación y la aceptó”, dijo Adrián LeBarón, quien le presentó al canciller Marcelo Ebrard el proyecto Municipio En Paz.

Por su parte, el activista Julián LeBarón dijo que la marcha de este domingo fue lo que le restauró la fe y negó ser un vendepatria. Sin embargo, él aún coincide con Donald Trump y aseveró que los cárteles sí operan como terroristas.

Nadie puede negar que lo que vivimos es terrorismo. Literalmente es terrorismo y creo que tenemos que ser lo suficientemente humildes. […] Le dije al presidente que han muerto 100 mexicanos al día. He visto el dolor de cerca. Le dije que tenemos que ser humildes para pedir y aceptar ayuda para resolver este problema. Nadie de nosotros somos vendepatrias ni queremos intervención del extranjero. Pero ¿cómo detienes los asesinatos?”, añadió Julián LeBarón.

‘Abrazos, no balazos’, no alcanza: Adrián y Julián LeBarón

Para los Lebarón, esto es apenas el inicio, pues el presidente les prometió una segunda reunión en Bavispe, Sonora. Sin embargo, hicieron hincapié en que la política de “abrazos, no balazos” no es suficiente.

Mencionó también que la violencia no puede detener la violencia; que van a perseguir la política de ‘abrazos no balazos’. En lo personal, pienso que si la moralidad no alcanza para distinguir entre la violencia que arrebata la vida y el uso de medios para resistirse a esa violencia, la moralidad no sirve. Estamos en una bancarrota moral. No alcanzan los abrazos. Si alguien te agrede, debes tener los medios para defenderte. Como padre, es traicionar a Dios pedir que abraces a quienes arrebatan la vida a tus hijos”, puntualizó Julián LeBarón.

También te puede interesar:

“El Mayo” Zambada sobornó con millones de pesos a gobierno de Vicente Fox: Anabel Hernández

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close