AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Julián LeBarón rechazó que su familia sea “vendepatrias” por llamar terroristas a los cárteles

El activista Julián LeBarón rechazó que su familia sea “vendepatrias” por pedir que se clasifique como terroristas a los cárteles mexicanos.

El activista Julián LeBarón negó que él y su familia sean vendepatrias por pedir que se catalogue como terroristas a los cárteles mexicanos, además, aseguró que no se puede negar que ese sea el calificativo que define a ese tipo de organizaciones criminales.

En entrevista para el programa que la periodista Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, Julián LeBarón reiteró que catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas obligaría al Gobierno Federal a resolver el problema.

“Yo creo que nadie puede negar que es terrorismo lo que hacen los cárteles (…) La designación de los cárteles en México como organizaciones terroristas nos mueve como mexicanos para ver cómo resolver ese problema”, dijo Julián LeBarón.

Al referirse a los ataques que los LeBarón han recibido por usuarios de redes sociales, Julián LeBarón rechazó que su familia sea “vendepatrias”.

“Yo sé que hay muchos que no nos conocen en el país, pero los que nos conocen saben que hemos trabajado en el campo y que hemos sido gente productiva, con familias grandes, que hemos tratado de hacer el bien”, justificó.

“Yo creo que los vendepatrias son los que han permitido que los cárteles de terrorismo se adueñen de los espacios en el país. Me sorprende este lenguaje como si tuviéramos nuestra casa en orden. Tenemos al menos una década invadidos por narcoterroristas”, sentenció el activista y familiar de las nueve personas masacradas en Bavispe, Sonora a inicios de noviembre.

Sobre la petición de ayuda a Estados Unidos, Julián LeBarón refirió que es absurdo que critiquen a su familia por esa acción. El activista consideró que si un grupo de mexicanos hubieran sido atacados en esas tierras, las víctimas pedirían apoyo del gobierno de su país.

Julián LeBarón se dijo listo para la reunión del lunes que sostendrá su familia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque dijo desconocer cuántas personas acudirán.

También te puede interesar:

“Que ya pase algo”: Adrián LeBarón reacciona tras posicionamiento de Trump sobre cárteles

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close