México

“Providas” se reúnen en el Congreso de Hidalgo para “exorcizarlo”

Un grupo de aproximadamente 200 personas que se asumen como “providas” acudieron al Congreso de Hidalgo para exorcizarlo con sal.

Alrededor de 200 personas que se autodenominan como “providas” se reunieron a las afueras del Congreso de Hidalgo para “exorcizar” el recinto con rezos y sal.

La acción se dio luego de que el jueves pasado diputados locales de comisiones conjuntas avalaron el dictamen de una iniciativa de ley para la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

La decisión de los legisladores pareció enfurecer a los “provida”, quienes como medida de respuesta decidieron rodear el  exterior del recinto legislativo y realizar actos religiosos.

Los manifestantes se han identificado como integrantes de las asociaciones México Vive y Sumas, quienes portaron pancartas contra la despenalización del aborto en Hidalgo.

También se exhibieron artículos religiosos como crucifijos, rosarios, imágenes de la Virgen de Guadalupe y pañuelos azules “símbolo del movimiento por la vida”.

El exterior de la puerta D del Congreso de Hidalgo fue donde se aventó “sal exorcizada”, aunque los manifestantes “provida” negaron ser autores de ese peculiar hecho.

Cabe destacar que la despenalización de aborto en Hidalgo debe someterse al pleno para su votación final, que determinará su aprobación o rechazo.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Productor asegura que Alejandro Sandí se autosecuestró: “No suena real”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button