México

SAT y Asociación de Bancos de México impulsan Facturación Instantánea

El Servicio de Administración Tributaria reveló que trabajan en “beneficio para la unidad económica” para reducir tiempos de facturación.

Junto con la Asociación de Bancos de México (ABM), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha la Facturación Instantánea para que muy pronto sea una realidad.

Esta semana, tanto la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, como el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, detallaron en qué consiste la implementación que desde diciembre del año pasado se plantearon para facilitar el trámite a la sociedad en general.

Por ello, con la Facturación Instantánea, el chip del plástico de las tarjetas ya incluirá el RFC del comprador. Para que el ticket que se imprima incluya la información de la factura ya generada, esto a través de un código QR.

Es un tema de tiempos para todos y una mejora en la calidad de los servicios: atender lo que realmente se tiene que atender”, dijo Ríos-Farjat, jefa del SAT.

Asimismo, la titular del SAT señaló que con la factura instantánea se beneficia al consumidor y al negocio que vende o presta los servicios. Pues ya no tiene que solicitar datos.

También te puede interesar: 

SEP y SAT firman convenio para difundir civismo fiscal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close