México

Dictan prisión preventiva a Isidro Avelar Gutiérrez; lo encierran en el Altiplano

Luego de que elementos de la FGR detuvieran al magistrado, un juez de control le impuso la prisión preventiva en el penal de Edomex.

Este sábado, luego de una diligencia que duró la noche del viernes y la madrugada de este 23 de noviembre, un juez impuso prisión preventiva justificada a Isidro Avelar Gutiérrez.

El magistrado, quien fue detenido ayer en Guadalajara, fue acusado por el gobierno de Estados Unidos y el de México de tener nexos con “Los Cuinis” y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas con las que se calificó como legal la detención del magistrado, quien permanece actualmente en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Antes de que le dictaran prisión preventiva, el defensor de Isidro Avelar Gutiérrez solicitó la duplicidad del término en el que se definirá si lo vinculan a proceso.

De acuerdo con las investigaciones, el magistrado recibió sobornos a cambio de fallos judiciales que favorecieron al CJNG y “Los Cuinis”. Asimismo, el Consejo de la Judicatura Federal detectó irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales ilícitos, por lo que lo denunció.

 

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Asesinos, feminicidas y más: detienen a 66 en Operativo Rastrillo de Edomex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close