AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Comunicado de Legionarios de Cristo es un teatro montado: Analu Salazar

Ana Lucía Salazar, quien en mayo denunció al padre Fernando Martínez por haber abusado de ella en la primaria, aseguró que le quedan a deber.

Luego de que la conductora Ana Lucía “Analu” Salazar diera a conocer el abuso sexual que vivió por parte del padre Fernando Martínez en Cancún, este viernes los Legionarios de Cristo aceptaron que el clérigo abusó de al menos 8 niños.

A través de un comunicado, la congregación religiosa condenó los abusos que Martínez cometió en el colegio Cumbres [en ese entonces, Instituto del Caribe] entre 1990-1993. Sin embargo, en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Salazar apuntó que los Legionarios no hablan de una reparación de daños a las víctimas.

Me siguen quedando a deber no sólo [por] la disculpa pública de la violencia sexual que viví en mi infancia, sino también de toda la gente que estuvo apoyando a Fernando Martínez y lo resguardó. Hasta la fecha, está resguardado en Roma. […] Ni siquiera me han contactado. Tampoco yo los busqué. Alguno me llegó a buscar en mis cuentas particulares de Facebook y les dije que lo correcto era que entregaran a Fernando Martínez”, dijo Salazar.

Y es que, para Ana Lucía Salazar, es necesario señalar a quienes encubrieron, en su momento, al sacerdote. Como Eloy Bedia, quien en ese tiempo era director territorial; así como el obispo José Bernal y Aurora Morales, una profesora que llevaba a los niños con Martínez. Ellos, entre otras personas, fueron cómplices del padre.

Me parece una bofetada a las víctimas y una falta de respeto a la gente que hemos sido víctimas institucionales de esta gente. Yo les exigí que me repararan el daño. […] Fernando no perdió ningún derecho. Aparte de que cometió un delito, que sigue impune, ellos hablan de una disculpa para el público. Entonces a mí me parece un teatro montado para que la gente diga ‘ya están haciendo algo’”, aseveró Salazar.

Por ello, Analu Sazalar no acepta las disculpas y no las aceptará hasta que no estén sesgadas. En especial, la conductora hizo énfasis en que debe quedar asentado el modus operandi en el que ocurrieron los abusos, porque no se trata de casos aislados.

Como sociedad no nos están haciendo un favor. Se tiene que hacer justicia”, puntualizó.

También te puede interesar: 

FGR detiene a magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, ligado al CJNG

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button