México

Pese a protestas, aprueban en lo general y lo particular el Presupuesto de Egresos 2020

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó en lo general y lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Pese al bloqueo a las afueras de San Lázaro, los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general y lo particular el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF 2020).

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados fue la encargada de avalar el dictamen con 34 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones.

Debido al bloqueo de las instalaciones de la Cámara de Diputados en San Lázaro, la Comisión tuvo que sesionar en un salón del Centro Santa Fe.

El PEF 2020 contempla un gasto total por 6 billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos, aunque cabe destacar que las reservas aún serán discutidas en el Pleno de la Cámara de Diputados.

La aprobación del PEF 2020 tuvo que haberse llevado a cabo desde el pasado 15 de noviembre; respecto a esto, Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, dijo en esa fecha que la decisión de posponer la sesión se tomó a partir de un análisis de la Constitución junto al equipo jurídico de la Cámara.

El PEF 2020 contempla recortes a organismos como el Poder Judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicaron que en el PEF 2020 se harían reasignaciones por un monto total de 17 mil millones de pesos.

Esta cantidad incluye aumentos a programas sociales, recortes a algunos programas y ajustes a ramos de gasto de organismos autónomos conforme a inflación.

Con información de El Financiero

También te puede interesar:

Encapsulan a campesinos en San Lázaro; advierten que protestarán en el Zócalo

Más de 5 mil antorchistas reforzarán bloqueo en San Lázaro

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button