AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Estamos comprometidas con todas las mujeres para que logren sus sueños: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación aseguró que el gobierno del presidente López Obrador busca la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Luego de que el presidente López Obrador firmara este jueves el Acuerdo por la Igualdad con el Instituto Nacional de las Mujeres, Olga Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno de México apoya todas las acciones para lograr la igualdad.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, la secretaria de Gobernación aseveró que las mujeres y las niñas están “en el centro de la Cuarta Transformación”. Y reveló que en las becas y programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes más se suscriben han sido mujeres.

En el centro de la Cuarta Transformación tenemos a las mujeres y a las niñas. Sobre todo, a las mujeres y niñas pobres que están en situación de vulnerabilidad. […] Estamos convencidas de que las mujeres deben tener un salario igual si realizan un trabajo igual. […] El mensaje del día de hoy es el compromiso del gobierno federal para apoyar toda las acciones a favor de la igualdad sustantiva; lo que acontece en la realidad social. Apostamos a avanzar en esa realidad social”, dijo la primera mujer titular de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, Sánchez Cordero felicitó a Uresti por llegar a donde está ahora y afirmó que el gobierno está comprometido con todas las mujeres. Y añadió que buscan “un cambio de paradigma en el país: de un sistema patriarcal a un sistema inclusivo, de igualdad, de no violencia”.

No están solas [las mujeres]. Estamos comprometidas con todas las mujeres para que logren sus sueños y la igualdad. Estamos con ellas y vamos a avanzar juntas”, puntualizó.

“Le tiendo la mano a Sicilia para platicar en la Secretaría de Gobernación”

Por otro lado, la secretaria de Gobernación se dijo en la mejor disposición de hablar con el activista y poeta Javier Sicilia sobre las propuestas que él dejó durante la transición.

Me gustaría entablar una plática y relación con él de lo más fluida y propositiva. Yo lo aprecio mucho. Y no solamente eso: reconozco su dolor y lo reconozco como un gran poeta y escritor. Le tiendo la mano para platicar en la Segob el día que él quiera, el tiempo que quiera”, dijo Sánchez Cordero.

¿Qué responde Sicilia?

Si nos llaman, con mucho gusto. Si no estamos peleados: estamos tratando de empujar una agenda que se quedó pendiente, nada más”, respondió el activista a la secretaria de Gobernación.

 

También te puede interesar: 

Claudia Sheinbaum decreta alerta de violencia de género en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button