AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Si la Segob está interesada, que nos busque, ya le dimos propuesta: Javier Sicilia

El activista y líder del Movimiento por la paz aseguró que, desde hace un año, la Secretaría de Gobernación tiene una propuesta de seguridad suya.

Luego de que el presidente rechazó recibir a Javier Sicilia, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que ella puede recibirlo si el poeta solicita una audiencia con ella o con Alejandro Encinas.

Sin embargo, en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el activista dijo que ya se reunió con Gobernación el año pasado. Y recordó que, incluso, planteó una propuesta para traer la paz al país, de la cual no ha recibido respuesta.

El tema ya ha estado en Gobernación. Quisiera preguntarle a la Secretaria y al Secretario Encinas qué van a hacer con la propuesta que pusimos sobre la mesa hace un año. Y de la cual no tenemos ninguna respuesta más que un desdén. No vamos a solicitar nada porque los elementos están allí. […] Parece que el presidente no ha dado las instrucciones adecuadas o la Segob no tiene un buen diálogo con él. La cuestión es que la propuesta está desde hace un año sobe la mesa en Gobernación”, dijo el activista y líder del Movimiento por la Paz.

Javier Sicilia compartió que llevó todos los documentos de una investigación que hizo junto con un profesor del Colegio de México para mejorar la seguridad.

Ya hablamos con ellos, les pusimos todo el trabajo sobre la mesa y no hubo respuesta. Vamos a buscar al presidente para preguntarle qué sucede, cómo vamos a trabajar esta política pública”, aseguró el activista, quien compartió una carta dirigida al mandatario.

Si la Segob está interesada, que nos busque: Javier Sicilia

Asimismo, Sicilia dijo que respeta que el padre Solalinde ya no quiera unirse a la marcha hacia Palacio Nacional que tendrá lugar a principio de 2020. Y es que, a diferencia de Julián LeBarón y otras figuras que afirmaron que lo respaldarán, el defensor de derechos humanos reveló que no se unirá a su movimiento.

Tiene sus razones y las respetamos también. Estamos invitando a quien quiera caminar en función de la paz, la justicia y un programa de Estado profundo en relación con la paz y la justicia”, puntualizó el activista.

También te puede interesar: 

Nos enteramos en redes sociales de la masacre y le marqué a Julián LeBarón: fiscal de Chihuahua

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close