México

Funcionaria es vinculada a proceso por presunta tortura contra Lydia Cacho

Una funcionaria identificada como María Irene “N” fue detenida y vinculada a proceso por su relación con la tortura hacia Lydia Cacho.

La funcionaria María Irene “N” fue sometida a un auto de formal prisión por parte de un juez federal, luego de que se determinara su presunta participación en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en diciembre de 2005, cuando María Irene “N” era parte de la organización jerárquica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, participó activamente en el traslado de Lydia Cacho de Quintana Roo a Puebla.

La funcionaria inculpada fue detenida en Puebla luego de que se girara una orden de cateo, por lo que fue puesta a disposición del juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en Quintana Roo.

Cabe recordar que el trabajo ejercido por Lydia Cacho la llevó a ser víctima de violencia física y psicológica al recibir humillaciones, intimidaciones y amenazas.

La detención de la periodista fue efectuada en 2005, por la supuesta comisión de los delitos de difamación y calumnias.

Dichos cargos fueron presentados en su contra el empresario Kamel Nacif Borge, conocido como “El rey de la mezclilla”, a causa de la publicación del libro “Los Demonios del Edén”.

En ese libro, principal razón por la que fue detenida y torturada, Lydia Cacho describe fiestas en las cuales presuntamente se pervertía a menores de edad.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

En vez de ayudarlo, jóvenes graban a su amigo mientras se ahoga (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close