México

Estas son las nuevas unidades del trolebús que circularán en Eje Central

Las nuevas unidades de trolebús que correrán en Eje Central son de color azul y cuentan con batería propia, rampas y cámaras de seguridad.

Autoridades de la Ciudad de México llevaron a cabo el primer banderazo de salida para las 40 nuevas unidades de trolebús que circularán por Eje Central.

En esta etapa se harán pruebas operativas en los trolebuses y a partir de enero del siguiente año comenzarán a funcionar con regularidad.

Durante el evento público para poner en marcha los nuevos vehículos, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX expresó que cuando el proyecto esté trabajando con normalidad circularán 63 trolebuses por el corredor de Eje Central.

Respecto a las unidades más antiguas, se dijo que serán empleadas para atender la demanda en otras rutas de trolebús que lo necesiten.

Los nuevos trolebuses son de color azul y cuentan con batería propia, por lo que ya no será un problema el quedarse varados por la ruptura de algún cable.

Las especificaciones dicen que la batería propia permitirá circular cerca de 100 kilómetros en caso de fallas en la corriente eléctrica. Además, los trolebuses tendrán rampas para sillas de ruedas y cámaras de vigilancia.

Con información de Sopitas

También te puede interesar:

“Ya no te drogues amiga”: Se burlan de Frida Sofía por decir que se parece a Dua Lipa (FOTO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button